Barra de Musica



domingo, 19 de septiembre de 2010

Ultimo debralle de las vaciones

Ola de nuez,

Qué onda banda les escribo este ultimo día de vacaciones, ya que voy a entrar a la escuela de nuevo y no voy a tener tiempo (que de todos modos no escribo mucho en esta cosa).

Para coronar el ultimo día de óseo, tuve la suerte de entrar a ver una película que recomiendo ampliamente y se está proyectando en Cinepolis en un pequeño ciclo de cine francés. El titulo de esta película es “El encanto del Erizo” de la cual solo les daré el adelanto de la primera escena. En pantalla aparecen unas manos que encienden una lámpara y posteriormente una cámara. Al encenderse la cámara capta el rostro de una niña que explica que viene de una familia de un nivel socioeconómico alto, yeso la convierte a ella teóricamente en rica. Que durante la observación de la vida que llevan sus consanguíneos solo ha encontrado la comparación con una pecera, rechazando un destino parecido decide suicidarse en 165 días, al término de su ciclo escolar, contando con la edad de 12 años.

La historia parte desde este punto, y muestra desde mi punto de vista durante toda la película una belleza que solo se puede encontrar en la humanidad. Ahora continuando por este camino de reflexión, creo que la belleza esta en mostrar nuestra humanidad, mostrarnos como somos y nada mas basta para poder deleitar a un servidor. No Planeo responder a la pregunta ¿cómo somos verdaderamente?, no considero que esté capacitado en estos momentos para responderlo (tal vez, nunca lo esté). Pero esta incógnita me hizo pensar en que quería ser, y pensando un poco llegaron a mi consciencia dos ideas. La primera es Aprender, soy adicto a aprender, Aprender ¿para qué? En realidad no estoy seguro. Es cierto que todos tenemos expectativas y el conocimiento siempre puede ser utilizado par algo ¿Para qué lo utilizare al final?

La segunda idea que me llego es que deseo ser lo más humano que pueda, recordando que para mí la humanidad es bella, podría significar ser lo más bello que pueda. Pero es más interesante seguir reflexionando, que es ser “más humano”. A mi cabeza no llega la concepción de alguien “menos humano”, y tampoco podria tomar el arrogante paso de elevarme en algún sentido. Podría pensar en algún momento que el simple hecho de pensarlo me acerca a serlo, sin embargo el pensar no es el único atributo que se le adjudica al género humano. Podría pensar mejor en ser “un buen humano”, o ser “genuino en mi humanidad”. Pero quien es realmente sincero consigo mismo, aunque intente ser fiel a mis deseos ¿Creen que se pueda llegar a un perfecto equilibrio entre “el sacrosanto razonamiento”, y los deseos animales que tenemos? Creo que sería aburrido no encontrarnos en la lucha constante entre esos dos factores y lo que se podía llamar “real”.

Pero bueno me despido después de este debralle, espero que no le hay aburrido, y les dejo la frase del buen maestro loco Nietzsche:

“…Las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son; metáforas que se han vuelto gastadas y sin fuerza sensible, monedas que han perdido su troquelado y no son ahora ya consideradas como monedas, sino como metal.”

3 comentarios:

  1. La intensidad de la música que hay en tu blog y luego reflexionar sobre tu "debralle filosófico" me deja pensando en la última pregunta que haces "¿Creen que se pueda llegar a un perfecto equilibrio entre “el sacrosanto razonamiento”, y los deseos animales que tenemos? Creo que sería aburrido no encontrarnos en la lucha constante entre esos dos factores y lo que se podía llamar “real”."..... Me quede pensando en ésto: Si la música puede conjugar el sentimiento y el razonamiento y dar como resultado cosas impactantes, sublimes, intensas, vaya con una gran carga emocional pero al mismo tiempo envuelta en un razonamiento, igual y si puede existir un equilibrio entre esta conjugación de animal salvaje y ser racional que hay dentro del ser humano, no necesariamente vista como una lucha, sino como una forma de correlación, de interacción entre una y otra, de fluctuación ente ambas que si se le "desetiqueta" y se le permite fluir llega a resultados gratos para acercarnos a "el ser humano que se desea ser"..... jejeje any way, no sabía que tuvieras blog, comparte más de tus ideas que siempre se me hacen locochonas... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La cita del final es sublime. Te percibo sincero en exceso en cada una de tus líneas y eso me agrada mi buen conde, y a mi juicio, tú eres muy humano. Saludos.

    Wicho

    ResponderEliminar
  3. hOla...

    tiene mucho que nO platikamos chidO... tanto que apenas me entere de la

    buena nueva... mmm, esperO verte prontO...

    y espero conseguir la peli :D

    kuidate

    buena vibra ._. aLi

    ResponderEliminar